Municipalidad de La Ligua solicitó a las empresas de transporte público higienizar sus vehículos

Según indicó el Alcalde, sanitizar los espacios no solo aporta a la salud de los pasajeros, sino de los propios conductores.

Ante la alerta sanitaria que rige en el país, la Municipalidad de La Ligua, a través de su alcalde Rodrigo Sánchez, envió un oficio a las empresas de transportes de pasajeros que prestan servicios en la Comuna para pedirles adoptar las medidas de higienización que sean necesarias, a fin de evitar la propagación de enfermedades respiratorias.

En el oficio, fechado el día 18 de marzo, la autoridad comunal hizo un llamado “a todas las empresas operadoras del transporte público para que lleven a cabo un plan de sanitización y desinfección diaria” de los buses, taxis y colectivos, que contemple la irrigación de líquidos desinfectantes, en lo posible dos veces al día.

“Exhortamos al transporte que pueda adoptar medidas que permitan higienizar, sanitizar el transporte mismo que usan los vecinos y de esa manera ir previniendo situaciones adversas. Esperamos la comprensión y la ayuda, porque esto más bien depende de cada uno de nosotros en las distintas esferas de la sociedad”.

Los lugares más riesgosos desde el punto de vista sanitario son los pasamanos, asientos, timbres, vidrios, volantes y cabinas. Según indicó el Alcalde, sanitizar los espacios no solo aporta a la salud de los pasajeros, sino de los propios conductores, que se encuentran muy expuestos al contagio.

Te puede interesar …