Menores de 3 años se recuperan tras comer semillas de ricino en La Ligua

Dos menores de 3 años, una niña y un niño, fueron atendidos por profesionales de la Unidad Pediátrica de Pacientes Críticos del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Dos menores de 3 años, una niña y un niño, fueron trasladados este miércoles desde el Hospital de La Ligua hasta el Hospital de Quillota, y luego, por la gravedad de su estado, hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, tras de consumir involuntariamente semillas de ricino, que le provocaron severas afectaciones intestinales.

En el lugar fueron estabilizados y continuaron con diagnóstico reservado en la Unidad Pediátrica de Pacientes Críticos.

“los dos pacientes se encuentran de alta, luego de haber recibido la atención y tratamientos adecuados para su estado de salud en el Hospital Dr. Gustavo Fricke. Los pacientes fueron atendidos de forma oportuna en función de su complejidad por la red asistencial del SSVQ, desde su primera atención en el Hospital San Agustín de la Ligua y en coordinación el SAMU”, informaron desde el centro de salud.