Más de 10.900 personas ya se han vacunado contra la Influenza en La Ligua

La cifra se considera todo un récord. Se espera proteger a 12 mil vecinos de la influenza en La Ligua.

A sólo dos semanas de iniciada la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza, en La Ligua se han administrado más de 10.930 dosis de anticuerpos a los grupos etarios considerados de riesgo. Todo un récord, especialmente si se considera que, al finalizar la semana, se proyecta tener a más de 13 mil vecinos inmunizados.

Esta cifra significa que el Departamento de Salud Municipal de La Ligua (DESAM) ha dado cobertura a un gran número de la población objetiva proyectada por el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, en total, 14.747 personas.

Por lo mismo, desde el 31 de marzo, el vacunatorio del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Raúl Sánchez Bañados y las Postas Rurales de Salud, serán los únicos puntos de vacunación. El proceso se realizará mediante agendamiento previo.

La alta demanda de vacunas a nivel nacional ha generado inconvenientes en la disponibilidad y distribución de las dosis. Desde el Ministerio de Salud (MINSAL) informaron que, en los próximos días, se producirá un desfaz en la próxima entrega de vacunas. La Central Nacional de Abastecimiento (CENABAST), dispondrá de nuevas inyecciones contra la Influenza a contar de la segunda semana de abril.

Al respecto, el DESAM de La Ligua indicó que, se encuentran aseguradas las dosis para cumplir con la vacunación delos establecimientos educacionales calendarizados hasta este viernes 03 de abril. Recordamos que, en los jardines infantiles, escuelas y colegios de la Comuna, se realizan operativos coordinados con las direcciones de cada establecimiento.

Es claro, entonces, que la continuidad de la Campaña de Vacunación en la Comuna, quedará condicionada a las nuevas dosis que pueda entregar el MINSAL a través del Servicio de Salud. 

Te puede interesar …