La Ligua prepara variadas actividades para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Además de las actividades, se entregará material educativo, trípticos y afiches a los usuarios.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que se conmemora cada 1 de diciembre, el Departamento de Salud Municipal (DESAM) y la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ), realizarán una serie de actividades destinadas a promocionar la prevención de contagio de la enfermedad.

De acuerdo a las últimas estadísticas del Ministerio de Salud y de ONUSIDA, en Chile el contagio del virus ha aumentado drásticamente durante 2010 y 2018, ocupando el primer lugar en Latinoamérica. La población que más ha aumentado su contagio son hombres mayores de 15 años.

Es por esto que el sábado 30 de noviembre, en el odeón de la Plaza de La Ligua, a partir de las 16:00 horas, se realizará una Batalla de Freestyle, con micrófono abierto para que los jóvenes participen y rimen sobre temáticas relativas a la salud, autocuidado y prevención del SIDA.

Luego, a las 17:00 horas, los jóvenes se tomarán la Plaza con una entretenida Fiesta Tech-House destinada a la participación de los jóvenes y a promover conductas de responsabilidad y prevención.

Paralelamente, el DESAM mantendrá módulos informativos sobre VIH/SIDA, Test Rápido de detección, charlas abiertas al público y dinámicas educativas sobre mitos y realidades de la enfermedad, enfermedades de transmisión sexual, uso de preservativos y sexualidad responsable, entre otros. Todos, destinados a contribuir a la disminución de factores de riesgo de contagio. 

En esta misma línea, el Departamento de Salud, conmemorará la semana comprendida entre el lunes 2 y el viernes 06 de diciembre, a la lucha contra el SIDA. Así, tanto el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Raúl Sánchez Bañados como en las nueve Postas Rurales, se entregará material educativo, trípticos y afiches a los usuarios.

Te puede interesar …
20 emprendedoras pertenecientes al Programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar, recibirán financiamiento de la
"Nos es muy grato informar que recientemente estuvimos presente como museo en el 6° Congreso
Con el objetivo de destrabar el conflicto que vive por estos días la Atención Primaria
El reconocimiento busca poner en valor el potencial deportivo de la Comuna. Nuevamente la Municipalidad
Durante la tarde del miércoles 27 de noviembre, en el Centro Cívico de La Ligua,