Funcionarios de CONFUSAM exigen renuncia del Director de Salud Municipal de La Ligua

A través de un comunicado dieron a conocer su petición y descontento con la gestión, “contamos con más de 11 funcionarios honorarios, quienes el año pasado, disponían de un contrato a plazo fijo, sin embargo, su calidad jurídica fue cambiada”.

Los funcionarios de la Atención Primaria de Salud de la Municipalidad de La Ligua manifestaron públicamente la crisis de gestión al interior del Departamento De Salud.

Pablo Montenegro Campaña ha llevado el directorio todo este año, “a lo que llegamos a un grado de saturación por la dilatación del conflicto con escasa solución a nuestras demandas y dichos desafortunados por su parte hacia los funcionarios”.

Precisamente exigen la renuncia y enumeran las razones en la declaración. “Actualmente el director cumple doble función, es decir, director del Departamento de Salud y del Cesfam, Raúl Sánchez Bañados, situación irregular, establecida en la ley 19.296, en el artículo 7 y en la ley 19.378”.

A continuación exponen que “por obligaciones funcionarias establecida en el estatuto, debemos contar con una evaluación de nuestra labor, a través de un proceso de calificación que se debe realizar anualmente para evaluar el desempeño y mejorar la calidad de los servicios en los establecimientos de salud”, procedimiento que dicen no se ha realizado “hace varios años”.

También acusan que “el presupuesto para atención primaria fue el más bajo en 10 años, aumentando solamente 228 pesos por persona. Esto afecta la atención e insumos para los pacientes”.

Fuente: soychile.cl

Te puede interesar …
20 emprendedoras pertenecientes al Programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar, recibirán financiamiento de la
"Nos es muy grato informar que recientemente estuvimos presente como museo en el 6° Congreso
Con el objetivo de destrabar el conflicto que vive por estos días la Atención Primaria
El reconocimiento busca poner en valor el potencial deportivo de la Comuna. Nuevamente la Municipalidad
Durante la tarde del miércoles 27 de noviembre, en el Centro Cívico de La Ligua,