Farmacia de CESFAM realiza modificaciones en la atención de público

Para evitar una gran afluencia de personas, la Farmacia implementó una serie de medidas. Conócelas aquí.

Con el objetivo de minimizar los tiempos de espera y las aglomeraciones de los usuarios de la salud primaria, ante un eventual contagio de la pandemia COVID-19, el Centro de Salud Familiar Raúl Sánchez Bañados ha asumido medidas para facilitar el retiro de medicamentos y mantener la atención de los usuarios.

Los usuarios y usuarias con hipertensión, diabetes, dislipidemia, parkinson, artrosis, epilepsia, hipotiroidismo o sean pacientes de Salud Mental, cuyos medicamentos no sean controlados, que tengan sobre 70 años de edad, recibirán sus medicamentos en el domicilio registrado en el CESFAM de acuerdo al día correspondiente a la fecha de retiro.

Los pacientes de morbilidad, salud reproductiva (anticonceptivos), oftalmología, salas IRA y ERA, insulinodependientes y enfermos crónicos menores de 70 años de edad, deberán retirar personalmente sus medicamentos de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.

Esto mismo deberán hacer aquellos usuarios del Programa de Salud Mental o afectados por Epilepsia, cuyos medicamentos son de carácter controlado, como el clonazepam, alprazolam, diazepam, metilfenidato y fenobarbital.

Para el retiro presencial de los medicamentos, se debe presentar el carnet de control del paciente antes de las 13 horas. La entrega de leche o del programa PNAC, será hasta las 14:00 horas.

Otra de las medidas corresponde a la limitación y sectorización de las prestaciones diarias. Con esto se busca evitar una gran afluencia de personas, siguiendo con las recomiendan de las autoridades sanitarias.

Te puede interesar …