Entregan 57 catres clínicos para personas con dependencia severa de La Ligua

El Gobierno Regional y el Servicio de Salud entregaron equipamiento médico a pacientes en la comuna, mejorando la calidad de vida tanto de los beneficiarios como de sus cuidadores.

Este lunes 11 de agosto, en las dependencias del CESFAM Raúl Sánchez Bañados de La Ligua, se realizó la ceremonia de entrega de 57 catres clínicos por parte del Gobierno Regional y el SSVQ, para personas con dependencia severa de la comuna y que necesitan una cama adecuada e implementos para mejorar su calidad de vida.

El alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, agradeció al Gobierno Regional y al SSVQ por esta importante ayuda para la comuna. “Han hecho posible darle dignidad a cada una de las personas beneficiarias”.

Por su parte, el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca Cabrera, se refirió a la emocionante ceremonia. “Es muy simbólico esto porque en la práctica lo que hace el Gobierno Regional junto con el Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota- Petorca, es restituir la dignidad a aquellas personas que tienen dependencia severa, pero también restituir la dignidad a quienes tienen la labor de cuidarlos”.

En tanto, la Directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota-Petorca, Andrea Quiero Gelmi, comentó la importancia en la entrega de estos elementos. “Creo que las palabras de nuestro Gobernador Rodrigo Mundaca apuntan a lo importante, estamos aquí para emocionarnos porque con las decisiones que hemos tomado en relación a poner el énfasis, el propósito de las políticas públicas, en donde las personas pueden mejorar sus vidas en lo inmediato, es lo importante”.

Así mismo, Marta Muñoz Reyes, cuidadora-beneficiaria, agradeció la entrega de este catre clínico. “Muy agradecida de este programa. Ha sido muy significativo, me emociono, porque me siento muy acompañada. Hemos salido adelante juntos en todo momento”.

Estas unidades entregadas forman parte del Programa de Atención Domiciliaria (PAD) y constan de catre clínico, mesa para comer, escabel y colchón antiescaras, con un volumen aproximado de 0.95 de ancho, 2.19 de largo y de 0.55 cm de altura, 2 metros cuadrados con un peso bruto de aproximadamente 40 kilos.