Empresa dona escudos faciales a trabajadores de la salud municipal de La Ligua

Se trata de 250 protectores faciales, donados por FastShield.

Una buena noticia recibieron los trabajadores del Departamento de Salud Municipal de La Ligua. La empresa EcoStudio les hizo entrega de 250 protectores faciales FastShield, para que los utilicen en sus labores diarias de atención a las vecinas y vecinos de la Comuna.

La Empresa, domiciliada en Santiago, tiene una amplia trayectoria en el ámbito del diseño industrial. Dada la actual situación sanitaria, con el apoyo del Ministerio de Ciencia, cambió su rubro y creó un escudo acrílico de alta calidad, ideal para proteger a las y los funcionarios que se encuentran más expuestos a un contagio por coronavirus.

Juan Pedro Moder, representante de EcoStudio, hizo entrega de la donación en el Centro de Salud Familiar Raúl Sánchez Bañados. Allí detalló los motivos de la donación y las características del producto entregado.

El apoyo fue gestionado por Helados Lihuen, gracias a la buena relación que tiene la empresa liguana con los creadores del escudo. Álvaro Garay, su administrador, valoró el aporte que hacen las pequeñas y medianas empresas a enfrentar las complicaciones que acarrea la pandemia.

El director del Departamento de Salud, Pablo Montenegro, agradeció el gesto, pues significa un aporte directo a mantener la seguridad de los funcionarios y también de los usuarios del sistema municipal.

Colaboración público-privada que ha sido uno de los llamados hechos por el alcalde Rodrigo Sánchez para enfrentar la emergencia sanitaria y llegar con soluciones a las familias de La Ligua afectadas por la crisis económica y, particularmente al personal de Salud que está enfrentando la pandemia desde la primera línea.

Te puede interesar …