El Peumo cuenta con hornos comunitarios para enfrentar la crisis económica

La idea busca dotar a los barrios y a sus habitantes de las condiciones necesarias para cocinar y distribuir el pan.

En el marco de las medidas de apoyo a las vecinas y vecinos de nuestra comuna que sufren los efectos de la crisis económica, la Municipalidad de La Ligua, a través del Departamento de Operaciones, está construyendo hornos a leña para el uso de las comunidades.

La idea, impulsada por el alcalde Rodrigo Sánchez, busca dotar a los barrios y a sus habitantes de las condiciones necesarias para cocinar y distribuir el pan, junto a otros alimentos, en tiempos de escasez, abaratando los costos y haciendo rendir los recursos disponibles.

Los primeros hornos fueron construidos al interior del Conjunto Habitacional Jacinto Escudero de El Peumo, donde una cuadrilla de trabajadores municipales levantó la estructura de metal y ladrillos.

Se busca que sean los propios residentes, a través de su Junta de Vecinos, quienes se organicenpara hacer uso del artefacto.

La iniciativa se va a replicar en otras localidades de la Comuna, previa coordinación con los dirigentes vecinales de los sectores.

Esta acción se suma a las distintas iniciativas llevadas a la práctica por la Administración Municipal para llevar alivio a las familias afectadas por la prolongada escasez hídrica y la emergencia sanitaria, que incide directamente en la economía de nuestras vecinas y vecinos.

Te puede interesar …