Continúa vacunación contra Influenza en jardines, escuelas y colegios de La Ligua

Revisa aquí el calendario de vacunación.

Esta semana continúa el proceso de vacunación contra la Influenza para niños y niñas de jardines infantiles, escuelas y colegios de La Ligua. Cada colegio estableció turnos de vacunación por curso o nivel educativo, con horarios diferenciados entre las 09:00 y 13:30 horas para evitar aglomeraciones.

Es así como el lunes 30, se realizó la vacunación de los alumnos y alumnas de pre-kinder hasta segundo básico del Colegio Gabriela Mistral. El mismo día, también recibieron las dosis de inmunización los párvulos del Jardín Infantil Abejitas Creadoras de La Chimba.

Para el martes 31 de marzo, el calendario de vacunación indica que le corresponde el turno a los estudiantes de tercero a quinto básico del Colegio Gabriela Mistral y a los alumnos de la Escuela Básica de Quebradilla.

El miércoles 1 de abril, la dosis será administrada a los niños y niñas de la Escuela Comunidades de Valle Hermoso, Colegio San Francisco, Escuela Ministro Gómez Milla, Escuela Ángel Menay y a los pequeños del Jardín Infantil Ovillito de Lana. También deberán vacunarse quienes asisten a la Escuela Libre El Alba.

De acuerdo a la planificación, el día jueves 2 de abril, se vacunará un primer grupo de alumnos del Colegio Domingo Ortiz de Rozas. Paralelamente, también serán inyectados los niños y niñas del Colegio Adonay Pukalán. En tanto, el viernes 03 de abril,los alumnos de la Escuela Sol Naciente y un segundo grupo de estudiantes del Colegio Domingo Ortiz de Rozas recibirán la dosis contra la Influenza.

Los operativos serán desarrollados en las dependencias de cada establecimiento de acuerdo al calendario y al lugar donde asisten los estudiantes. Cabe hacer presente que las jornadas de vacunación estarán sujetos a modificaciones de acuerdo a la contingencia y a la disponibilidad de dosis asignadas desde el Ministerio de Salud.

Es importante que, tanto padres como apoderados, estén atentos a las informaciones oficiales que emita la Municipalidad y los propios establecimientos educativos sobre la Campaña de Vacunación contra la Influenza.

Te puede interesar …