CESFAM La Ligua realiza exámenes preventivos gratuitos en Expo La Ligua 2020

El sábado recién pasado, profesionales del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Raúl Sánchez Bañados de La Ligua iniciaron un ciclo de toma de exámenes preventivos del adulto (EMPA), en el Recinto Ferial El Rayado, orientado a turistas y visitantes de Expo La Ligua Feria del Tejido 2020.

Esta acción forma parte de las estrategias delineadas por el Departamento de Salud Municipal de La Ligua (DESAM) para detectar de manera temprana el riesgo de una persona para desarrollar una enfermedad a futuro o identificarla en forma oportuna, antes de que signifique un perjuicio a su bienestar.

Los denominados EMPA se realizan mediante una serie de preguntas y exámenes que abordan el consumo de alcohol, el tabaquismo, el sobrepeso y obesidad, la hipertensión arterial y otros trastornos de la salud asociados a enfermedades cardiovasculares, cáncer, cirrosis hepática y diabetes mellitus.

El ciclo está a cargo del Programa del Adulto y Adulto Mayor del CESFAM. Continuará los días 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de febrero entre las 19:00 y las 22:00 horas en el Pabellón Textil de Expo La Ligua de manera gratuita y abierta a todos quienes deseen realizar un chequeo preventivo.

Te puede interesar …