CESFAM La Ligua capacitó a cuidadores de pacientes postrados

70 vecinas y vecinos de La Ligua participaron de la capacitación.

El equipo de profesionales del programa Dependencia Severa del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Raúl Sánchez Bañados entregó una serie de herramientas y técnicas básicas de cuidado a 70 vecinas y vecinos de La Ligua que están a cargo de la mantención de pacientes postrados.

El proceso de capacitación concluyó este martes 10 de diciembre con la entrega de certificados a los participantes y un estuche con insumos que les permitirá asistir de mejor manera a sus pacientes, así como realizar curaciones y otras atenciones que signifiquen un alza su calidad de vida.

La ceremonia de certificación fue presidida por el alcalde Rodrigo Sánchez, quien saludó a los presentes, valoró el esfuerzo que realizan los cuidadores y destacó el trabajo que realizan los funcionarios de la salud municipal por entregar más soluciones a la comunidad liguana.

Además estuvieron presentes la concejal Ana Ardiles y el director del Departamento de Salud Municipal (DESAM) de La Ligua, Pablo Montenegro, quien valoró el trabajo que realiza su equipo y destacó el aumento de la cantidad de profesionales dedicados a atender a pacientes postrados en la comuna.

Claudia Meneses, participante de la capacitación, agradeció el apoyo brindado por la actual administración municipal a los liguanos y liguanas que viven en situación de dependencia severa y la dedicación profesional y humana de los trabajadores del CESFAM.

Karen Tapia, profesional del Programa, describió que en el marco del programa se busca establecer una relación de confianza entre los profesionales y los usuarios, con el fin de cumplir con uno de los objetivos de la atención primaria de salud, atendiendo cada caso con una mirada integral.

El equipo de profesionales del programa Dependencia Severa del CESFAM está integrado por un grupo interdisciplinario compuesto por asistentes sociales, kinesiólogos, enfermeros y médicos, entre otros, con una importante capacidad de respuesta y una gran vocación de servicio.

Te puede interesar …