CESFAM de La Ligua realizó exitosa nueva jornada de Nutriferia

La feria entregó información sobre alimentación saludable para una mejor calidad de vida.

El pasado martes 8 de octubre, funcionarios y funcionarias del Programa Vida Sana organizaron en el acceso al Centro de Salud Familiar (CESFAM) Raúl Sánchez Bañados una nueva versión de la Nutriferia, espacio donde vecinas y vecinos de La Ligua accedieron a información sobre alimentación saludable para una mejor calidad de vida.

Durante la jornada, que se extendió de 10 a 13 horas, hubo degustación de platos elaborados con ingredientes de alto valor nutricional y entrega de información útil en el hogar para iniciarse en el camino de la buena alimentación. El material fue preparado por las y los profesionales del Departamento de Salud Municipal (DESAM) de La Ligua.

Del mismo modo se presentaron datos sobre exámenes preventivos, actividades físicas, la asesoría de nutricionistas que entregaron recetas con Productos del Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM) y muestras de alimentación saludable para diabéticos.

Asimismo, se habilitó un puesto con alimentos de la cocina ancestral, preparados por socias de la Asociación Indígena Lonko Katrinrayen, asidua colaboradora de las actividades del Centro de Salud Familiar, que promueve de manera constante los usos y costumbres de los primeros habitantes de este territorio.

También se implementó un módulo informativo veterinario a cargo del Departamento de Medio Ambiente (DMA) con datos importantes sobre alimentación de las mascotas, parte de las actividades de promoción de la tenencia responsable de animales de compañía que realiza la Municipalidad de La Ligua.

La actividad fue altamente valorada por los usuarios y usuarias de la salud pública municipal de La Ligua, por la trascendencia que tiene la alimentación saludable en la prevención de enfermedades cardiacas y crónicas. Los funcionarios del Departamento de Salud Municipal están comprometidos con una comuna sana.

Te puede interesar …
70 vecinas y vecinos de La Ligua participaron de la capacitación. El equipo de profesionales
El beneficio consiste en que la Municipalidad de La Ligua comprará forraje y podrá venderlo
Se trata de una inversión cercana a los 20 millones de pesos. La Municipalidad de
Revisa aquí las tres preguntas locales y descarga el facsímil de la Consulta Ciudadana. Por
La Municipalidad de La Ligua entregará diversos aportes a las organizaciones sociales de la comuna