Alumnos de Escuela Especial Sol Naciente de La Ligua destacan en Encuentro Regional de Bochas

El equipo del Taller de Bochas, perteneciente al Centro de Salud Familiar Raúl Sánchez Bañados (CESFAM) de La Ligua e integrado por alumnos de la Escuela Especial Sol Naciente, obtuvo el tercer lugar en el 17° Encuentro Regional de Bochas, realizado ayer lunes 19 de agosto, en el Stadio Italiano de Villa Alemana.

La representación liguana, compuesta por 5 jugadores, lideró su grupo durante toda la competencia, logrando avanzar sin complicaciones en la llave de cuartos de final y perder por sólo un punto en semifinales. En el partido por la tercera ubicación derrotó a su rival por 7 tantos a 0.

Las bochas es un deporte adaptado de precisión técnica y estratégica, que tiene como objetivo de colocar las propias bolas lo más cerca posible de la bola objetivo, llamada el bochín, y al mismo tiempo evitar que el oponente anote puntos, o acerque sus bolas al bochín.

A través de esta disciplina, los profesionales del CESFAM La Ligua, por intermedio del Programa de Rehabilitación con Base Comunitaria, buscan generar y desarrollar las habilidades motrices y físicas de los estudiantes de la Escuela Especial Sol Naciente que participan del Taller.

Asimismo apunta a generar conciencia en los niños y niñas de la importancia del trabajo en equipo, el respeto hacia el resto y hacia ellos mismos, incorporando ámbitos sociales para su inclusión en la sociedad, siendo estos resultados positivos en lo deportivo un plus para seguir adelante con estas intervenciones.

El Taller de Bochas se realiza semanalmente en dependencias de la Escuela Especial Sol Naciente, como parte de las prestaciones que realiza el CESFAM Raúl Sánchez Bañados. Es realizado por un profesor de educación física de la Sala de Rehabilitación y cuenta con alrededor de 12 niños participantes.

Te puede interesar …