Tras investigación de la PDI: 20 años de presidio para sujeto que violó y embarazó a hijastra

20 años de presidio, determinó el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de San Antonio, para un un hombre de 61 años que violó a su hijastra desde que ella tenía 10 años.

El Tribunal Oral en Lo Penal de San Antonio condenó a 20 años de presidio mayor en su grado máximo a un hombre, por el delito de Violación Impropia Reiterada entre los años 2012 al 2014 en contra de la hija de su pareja, producto de lo cual resultó embarazada.

Los oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales San Antonio mediante diversas técnicas investigativas, establecieron la autoría del imputado, mediante el cotejo de ADN entre el denunciado y el hijo nacido producto de los abusos.

Durante febrero de 2017, en coordinación con la fiscalía local, se gestionó la orden de aprehensión, sin embargo, el agresor en conocimiento del requerimiento en su contra, huyó de la región con paradero desconocido.

Fue en septiembre del año pasado, que tras una intensa búsqueda y monitoreo de las redes familiares, se ubicó al requerido en la comuna de Til Til, Región Metropolitana, logrando detenerlo oculto bajo una cama del domicilio donde pernoctaba.

Detalles del hecho, en la voz de la comisario Angélica Parra, Jefa BRISEX de San Antonio:

Las declaraciones prestadas por los detectives durante el desarrollo del juicio oral, sirvieron de sustento para la acusación realizada por el Ministerio Público, lo que sumado a la falta de colaboración del imputado X.A.N.J. (61), se logró la condena de 20 años, la que deberá cumplir privado de libertad.

Te puede interesar …
La incautación tendría un valor comercial cercano a los 50 millones de pesos. Detectives de
El plan es un sistema de apoyo integral para que las familias tengan una ayuda
Acto fue presidido por el Ministro del Interior Andrés Chadwick. Miles de personas presenciaron el
De acuerdo a la investigación policial, el sujeto ofrecía en diferentes plataformas de conversación el
Imputados participaron en asalto a parceleros de Limache que resultaron heridos a bala. Se trata