Sospecha de COVID-19: Seremi de Salud se mantiene hospitalizado en la Unidad de Pacientes Críticos

“Es una persona que muy probablemente, presente COVID positivo”, indicó el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez. La máxima autoridad de la región, al igual que el Jefe de la Defensa, contraalmirante Yerko Marcic, se aplicó el examen, y se mantendrán en cuarenta, a la espera de resultados.

Este lunes, el intendente de la región de Valparaíso inició el punto de prensa con una inesperada noticia. El Seremi de Salud, Francisco Álvarez, ingresó a la Unidad de Pacientes Críticos, tras presentar un problema de asma, indicó la máxima autoridad regional.

“Hace pocos minutos nos hemos enterado que consultó a una clínica en la zona, por un problema de asma complejo”.

De acuerdo al Intendente, el Seremi de salud padece una enfermedad de asma, “desde hace mucho tiempo” en su historial médico.

El Seremi se practicó el examen de COVID-19. A la espera de resultados, se aplicarán los protocolos propios de cuarentena.

“El estado de salud de nuestro Seremi es delicado, por lo tanto está siendo tratado en la Unidad de Pacientes Críticos, esperamos que tenga una evolución favorable”.

“Por las mismas normas que ha dado la autoridad sanitaria, es una persona que muy probablemente presente Covid positivo. Cuando tengamos los exámenes de él podremos comprobar si da positivo”, indicó Martínez.

Tras el Punto de Prensa, el intendente se practicó el examen de COVID-19, al igual que el Jefe de la Defensa, contraalmirante Yerko Marcic. Ambos se mantendrán en cuarenta, a la espera de resultados.

Te puede interesar …