Seremi de Salud tiene COVID-19: Intendente confirmó diagnostico e informó subrogancia

El doctor Jaime Jamett subrogará a Francisco Álvarez, mientras dure su proceso de recuperación.

Este martes, el intendente de Valparaíso Jorge Martínez Durán, confirmó que el examen aplicado al Seremi de Salud, Francisco Álvarez, resultó positivo a COVID-19.

El Ministerio de Salud nombró a un Secretario Regional Ministerial subrogante, que cumplirá las labores propias del cargo, mientras dure el proceso de recuperación de Álvarez.

“Se ha nombrado al doctor Jaime Jamett” informó el Intendente, recordando que el profesional ocupó el mismo cargo, durante el primer mandato del presidente Sebastián Piñera.

Tanto el intendente Jorge Martínez, como el Jefe de la Defensa, contralmirante Yerko Marcic.

Carta de agradecimiento de Francisco Álvarez

Desde la clínica, el titular de la Seremía de Salud agradeció “las muestras cariño que he recibido durante estos últimos días”.

“Gracias a la ayuda incansable del personal de salud que se esfuerza diariamente, puedo decirles que estoy recuperándome con todas mis fuerzas, estoy dando una gran pelea”.

El seremi titular agregó que no se siente solo en esta lucha, pues “hay un gran equipo humano detrás en la unidad de tratamientos intensivos, de cuidado, pero con todas las medidas necesarias para salir lo más pronto de esta situación y así poder seguir trabajando al servicio de la salud de mi región y de quienes más lo necesitan”.

Asimismo agradeció al intendente Jorge Martínez, a la subsecretaria Paula Daza y al Ministro Jaime Manalich, “por su gran apoyo y preocupación desde el primer momento, estoy convencido que gracias la gestión que estamos realizando como Gobierno, vamos a salir adelante. Me encomiendo en sus oraciones. Gracias a todos y todas”.

Te puede interesar …