Sequía: Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados sesionará en Petorca

La Comisión presidida por el diputado de nuestra zona Diego Ibáñez, se reunirá este viernes en la Ex Estación de Petorca.

Para este viernes 22 de noviembre, a las 10:00 horas, la Comisión Investigadora de Sequía y Cambio Climático de la Cámara de Diputados, programó en Petorca, su primera sesión territorial.

La actividad se realizará en la Ex Estación de Petorca, en la ruta E-35 (a metros del puente Petorca).

El presidente de la Comisión es el diputado Diego Ibáñez. El parlamentario de la zona se refirió a la convocatoria. “Sabemos que hay problemas profundos que no se han solucionado y que hoy necesitamos avanzar en democratizar el acceso al agua porque es un derecho humano y esta comisión quiere ser una herramienta para todas las comunidades, para que se visibilicen sus problemas, para que ustedes mismos hablen y nosotros podamos concluir y enviarle al Presidente de la República una propuesta para terminar con el mega saqueo a costa de las comunidades más empobrecidas de Chile”.

Además de Diego Ibáñez (Convergencia Social), integran la comisión los diputados Gabriel Ascencio (DC), Ramón Barros (UDI), Daniella Cicardini (PS), Sergio Gahona (UDI), Issa Kort (UDI), Andrés Longton (RN), Carolina Marzán (PS), Cosme Mellado (PRSD), Daniel Núñez (PC), Ximena Ossandón (RN), Diego Schalper (RN) y Marcelo Schilling (PS).

La comisión, que se constituyó el pasado 5 de noviembre, tiene como objetivo fundamental, fiscalizar a órganos competentes en gestión de recursos hídricos, en relación con la mega sequía.

Te puede interesar …
La sanitaria firmó convenio con empresa agrícola de la zona, lo que garantizará el suministro
La iniciativa impulsada por la Gobernadora María Paz Santelices permitirá habilitar fuentes y conexión de
"Solo queda agradecer a Fedeleche por la donación y agregar que toda la ayuda es
Esval renovará diversos tramos de la red de distribución en la zona, con una inversión
"Pasto de Vida, un pacto por la vida en Petorca" es el eslogan de la