La Ligua y Zapallar estrechan lazos en beneficio de sus habitantes

La ceremonia de firma se realizó en el Centro de Crianza de Alpacas de la Comunidad de Rocco, en Valle Hermoso.

Este martes 6 de noviembre, el alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez y su par de Zapallar, Gustavo Alessandri, firmaron un nuevo convenio de colaboración entre ambas municipalidades con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos en los ámbitos del desarrollo económico local, fomento productivo, acción social y turismo.

Dentro de lo más destacado de este convenio, ambas partes se comprometen a realizar cursos, seminarios, ferias laborales, productivas, de emprendimiento y/o microempresariales además de la implementación de políticas públicas que permitan a las comunas garantizar derechos sociales a sus vecinos y vecinas.

Ambas gestiones municipales vienen realizando un trabajo cercano y colaborativo, con importante intercambio de beneficios para las comunidades que representan, como el acceso a los servicios de la Farmacia Popular y a las prestaciones del Centro de Salud Familiar Raúl Sánchez Bañados.

La ceremonia de firma se realizó en el Centro de Crianza de Alpacas de la Comunidad de Rocco, en Valle Hermoso. Allí, las autoridades, junto a los miembros de la Comunidad recorrieron los diferentes espacios habilitados para la recuperación de materiales nobles destinados a la producción de textiles con valor agregado.

Los alcaldes mostraron su alegría y satisfacción por esta firma de convenio de colaboración que permitirá estrechar aún más los lazos entre ambas comunas y contribuir al desarrollo de los vecinos y vecinas de La Ligua y Zapallar.

Te puede interesar …
"Hoy es un día de orgullo porque se ha acordado convocar a un plebiscito para
Este martes, manifestantes dejaron restos de animales muertos y quemaron una caja en el acceso
Niños y jóvenes de 8 a 18 años participan en la instancia concursable. Revisa a
Hoy viernes, continúa la medida restrictiva en la Región de Valparaíso. El Jefe de la
Hoy jueves, continúa la medida restrictiva en la Región de Valparaíso. El Jefe de la