Gobernadora tras acuerdo para nueva Constitución: “Hemos escuchado con humildad la voz de la gente”

“Hoy es un día de orgullo porque se ha acordado convocar a un plebiscito para que la ciudadanía decida” señaló la delegada provincial del Presidente Sebastián Piñera.

La Gobernadora de Petorca María Paz Santelices, se refirió a los acuerdos realizados el día ayer, donde el Gobierno y la Oposición acordaron una hoja de ruta para dotar al país de una nueva Constitución y consensuaron convocar a un plebiscito que preguntará a la ciudadanía si quiere una nueva Carta Magna y, en caso afirmativo, cuáles son los mecanismos de reforma que prefiere.

Para la autoridad provincial, “este acuerdo es histórico para el país, ya que este acuerdo entre la oposición junto al gobierno ha ratificado un compromiso  transparencia, y con el compromiso de restablecimiento  la paz, por la justicia social,  el orden público y el total respeto por los derechos humanos y la institucionalidad democrática. Hoy es un día de orgullo porque se ha acordado convocar a un plebiscito para que la ciudadanía decida si quiere una nueva constitución donde la gente tendrá un rol activo. Por lo mismo el  20 de abril de 2020 se impulsará un plebiscito donde se preguntará a los chilenos si quieren una nueva Constitución y de qué forma quieren que se redacte esa Constitución, tal como lo hemos dicho antes, hemos escuchado con humildad la voz de la gente y hoy podemos decir que esta nueva carta fundamental será obra de todos los chilenos, la primera creada en democracia”.

Según Santelices, Chile ha demostrado una vez más que el diálogo y la participación ciudadana son las mejores herramientas para superar nuestras legítimas diferencias y poder retomar el camino de la paz, el entendimiento y la justicia. “Ahora es el momento que todos nos pongamos de pie y echemos a andar de nuevo a nuestro país, sin odios ni rencillas, unidos por el único fin retomar la senda de la convivencia, el progreso y la unidad”.

Te puede interesar …