Diputado Ibáñez presentó proyecto para incluir a Quebrada Honda dentro de Cabildo

A través de un Proyecto de Resolución el parlamentario solicitó al Gobierno modificar el límite intercomunal entre Cabildo y Petorca.

Esta mañana el diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez, presentó un Proyecto de Resolución que busca modificar la división política y administrativa entre las comunas de Cabildo y Petorca , de esta forma, poder incluir a la localidad de Quebrada Honda como parte de Cabildo. El documento contó con el apoyo de representantes del distrito 6. 

La iniciativa se llevó a cabo luego de una reunión sostenida con habitantes de Quebrada Honda quienes “nos comentan en la situación en la que se encuentran, que son parte de Petorca, sin embargo, ellos se sienten mayor cercanía con Cabildo, porque generalmente van a este lugar a realizar sus trámites, se atienden en la Posta de Artificio que pertenece también a la comuna de Cabildo. Entonces, las personas han generado también un sentido de pertenencia e identificación mayor con la comuna de Cabildo”, contó Ibáñez. 

Además, señaló el diputado, “sabemos que esta división está afectando en la calidad de vida de los vecinos, tanto en la accesibilidad, como en la postulación a ciertos proyectos, ya que tienen que hacerlo en el municipio de Petorca, un lugar donde les cuesta mucho más llegar y donde tampoco se sienten parte.”

Finalmente, el parlamentario indicó que consultaron “a la municipalidad de Cabildo y nos cuentan que, a pesar de que territorialmente la localidad no está dentro del límite comunal de Cabildo, se han realizado diversas iniciativas de inversión, destinando recursos humanos y económicos para ello. Por eso, hemos presentado este proyecto que podrá dar un poco de tranquilidad a las vecinas y vecinos que ya se siente cabildanos, y permitirá regularizar también un problema administrativo.”

Te puede interesar …