Diputada Marzán: “Es la gente que debe decidir si retiran el 10% o acceden a los beneficios del Gobierno”

“El retiro del 10% de AFP es una opción personal, y perfectamente compatible con los anuncios del Gobierno que lamentablemente deja afuera a los trabajadores informales. Que son a quienes más les ha costado acceder a los beneficios que ya se han entregado”, señaló la parlamentaria.

Tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera, de un nuevo plan de apoyo a la clase media, la parlamentaria del PPD, Carolina Marzán dijo “las nuevas medidas que entregó el gobierno, son totalmente compatibles con nuestro proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP, el cual es un proyecto simple y directo que beneficia a más de 10 millones de familias. No podemos detener un proyecto que, dada la tardanza que tuvo el Gobierno en recurrir a la ayuda de miles de familias, es sumamente necesario y que el actual plan – que aún no conocemos en detalle- deja afuera, por ejemplo, a los trabajadores informales, que son a quienes más les ha costado acceder a beneficios que ya se han entregado”.

“Debemos confiar en los chilenos y que ellos decidan entre una alternativa u otra. Cada familia tiene el derecho a elegir que es lo que más le conviene. Porque debemos pensar que hay personas que llevan meses de deudas, por lo demás el bono es para quienes ganan sobre 500 mil pesos, que es menos del 30% de los chilenos, ¿qué pasa con los que quedan fuera? El proyecto del retiro del 10% no discrimina”, comentó la parlamentaria.

Asimismo, Marzán señaló “estamos en una situación crítica que podría durar todo el año y la medida de recurrir a los fondos de AFP es un camino expedito en oposición a enfrentarse a la burocracia del gobierno que impide acceder a beneficios. Se nos ha dicho durante años que es nuestro dinero y ahora, en una situación de pandemia, nos dicen que no se puede ocupar. No nos parece, es por eso que seguiremos adelante con este proyecto y esperamos que pronto sea ley, para beneficio de millones de chilenas y chilenos”.​

Te puede interesar …