Consejero Christian Macaya admite su deseo de ser alcalde de La Ligua

El Consejero Regional participó en una entrevista de Radio Cordillera de Pullally.

Este sábado, el consejero regional por la provincia de Petorca Christian Macaya, participó en el programa Opiniones al Aire, de Radio Cordillera de Pullally (online). En la oportunidad, y consultado por Valentina Maturana, se refirió a las elecciones municipales del próximo 25 de octubre de 2020.

Macaya, de Renovación Nacional, valora que su nombre sea una alternativa en algunos medios, pero admite que no ha sido convocado por su partido. “Conmigo nadie ha hablado, nunca me ha llegado nada del presidente del Partido para decirme ‘oiga usted, ¿quiere ser candidato a alcalde?’. Entonces yo no puedo ser tan irresponsable e irrespetuoso, de autoproclamarme y decir ‘yo soy esto’, si no he conversado con un partido político”.

Macaya señala que para ser candidato, establecería condiciones, “una es que la derecha esté unida, al menos, porque yo no voy a dejar un cargo en que estamos haciendo cosas grandes, para asumir una aventura con un sector político que no esté alineado”, señala. Sino, “sigan compitiendo todos, por todos lados, y el resultado va a seguir siendo siempre el mismo”.

Asimismo, mencionó que la capital provincial cuenta con otras cartas, con amplia experiencia en la política, entre ellos, el ex alcalde de La Ligua Juan Ibacache, el candidato del 2016 Sergio Cardoza, y el actual concejal Erwin Olmos. “Es mucha gente que lleva mucho más en la política, porque yo llevo un año, estoy cachorro todavía”.

Ahora bien, Macaya descartó postular por otras comunas de la provincia. “Yo tengo una historia de 30 años en La Ligua. Yo no podría ir a golpear la puerta a Petorca y decir ‘quiere que yo sea alcalde acá?'”.

Macaya criticó el poco desarrollo que, según sus palabras, experimenta La Ligua. “Yo veo la comuna de La Ligua, comparo el desarrollo (con otras comunas de la provincia), y La Ligua está quedando muy abajo”. De hecho, declaró que algunas personas se lo dicen: “Lo que más a mi me duele es ver a mis vecinos de La Ligua en una situación difícil, uno va a las casas y créame que mucha gente que votó por él hoy dice ‘yo no pienso votar por él de nuevo’ eso lo escucho a cada rato en todas las organizaciones, callado si, porque sino los castigan, hay hartas amenazas en esto, lo digo con mucha responsabilidad”.

En 2016, el alcalde de La Ligua Rodrigo Sánchez Villalobos (PC) logró la reelección con el 47,9% de los votos. Le seguía el candidato de la derecha Juan Ibacache con el 40,7%.

Es alcalde de La Ligua desde diciembre de 2008. De ser reelecto en 2020, aseguraría su permanencia en el cargo hasta diciembre de 2024.

Te puede interesar …
Esto, gracias a la subvención municipal aprobada por el Concejo Municipal de la comuna de
La postulación se extenderá hasta el viernes 13 de diciembre. Este lunes 18 de noviembre
Antes de emprender el viaje a Estados Unidos, los voluntarios visitaron el Concejo Municipal de
El supervisor del Programa de Emergencia de Empleo de CONAF Valparaíso, César Martínez, registró la
Durante la sesión de este miércoles 13 de noviembre, el Concejo Municipal de La Ligua