Alcalde Sánchez recibió visita de presidente del Consejo Regional de Valparaíso

las autoridades conversaron sobre la crisis hídrica, el estallido social y el avance de la pandemia en la zona.

Durante la tarde de este miércoles 02 de septiembre, el alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez recibió al presidente del Consejo Regional de Valparaíso, Manuel Murillo, quien fue acompañado por el consejero regional de la Provincia de Petorca, Christian Macaya.

En la oportunidad, las autoridades conversaron sobre algunas acciones desarrolladas por la Municipalidad de La Ligua para hacer frente a la crisis hídrica, el estallido social y el avance de la pandemia en la zona.

La amena reunión, sostenida en el edificio consistorial de La Ligua, bajo el resguardo de las indicaciones sanitarias preventivas, también se abordaron temas relevantes para la economía local como la reactivación económica de la comuna, especialmente, de los textiles y dulceros, una vez que sea superada la pandemia.

Asimismo, las autoridades abordaron la situación actual de una serie de proyectos que la Secretaría Comunal de Planificación de La Ligua mantiene en el Banco Integrado de Proyectos (BIP) y que, eventualmente, pueden ser ejecutados con apoyo financiero del Gobierno Regional. Además, conocieron el estado de avance de los proyectos que se encuentran en ejecución que cuentan con financiamiento del Gobierno Regional.

En esta línea, el presidente del Organismo Regional y el representante de la Provincia de Petorca, comprometieron su apoyo para priorizar la inversión regional en el desarrollo de iniciativas para mejorar la calidad de vida para los vecinos y vecinas de La Ligua.