Alcalde Patricio Aliaga: “Apoyo completamente el derecho a manifestarse pacíficamente”

El alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga Díaz utilizó su cuenta en Facebook para aclarar públicamente, el porqué de los vehículos policiales afuera de la Municipalidad.

En la misma red social, se publicaron fotografías en que se graficaba la presencia de vehículos de Fuerzas Especiales de Carabineros, en el frontis del edificio consistorial de Cabildo.

“Carabineros se estacionó afuera del Municipio exclusivamente porque la Tenencia está al lado del Edificio Consistorial y era el único estacionamiento propicio para el tamaño de esos vehículos. Esto ocurrió por tan solo algunos minutos, a pesar de lo cual la fotografía ha seguido circulando como si hubiese sido un tiempo prolongado e incluso asociando a una reunión”.

Agregó además, que “solo el Gobierno Central tiene la facultad de convocar a la fuerza pública, toda vez que los estamentos de Carabineros dependen de éste. Por lo que se deja en claro que no fue este alcalde quien solicitó estos equipos”.

El alcalde además, aclaró que valida el derecho a manifestarse pacíficamente. “Como alcalde, apoyo completamente el derecho a manifestarse pacíficamente, siempre que no afecte las libertades y garantías de los demás ciudadanos”.

Te puede interesar …