Alcalde de La Ligua se reúne con Subsecretario de Desarrollo Regional

Como parte de una comitiva de autoridades comunales de la “zona Aconcagua”, el pasado viernes 11 de noviembre, el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, se reunió con el subsecretario de Desarrollo Regional (SUBDERE), Nicolás Cataldo Astorga, para plantearle los principales problemas del interior de la Región de Valparaíso.

El encuentro contó con la presencia de la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo Taucher, junto a sus pares de San Esteban, Los Andes y Putaendo, Christian Ortega Villagras, Manuel Rivera Martínez y Mauricio Quiroz Chamorro, acompañados del diputado por el Distrito 6, Nelson Venegas Salazar.

Durante la reunión, realizada en el Palacio de La Moneda, los ediles plantearon al SUBDERE los principales problemas de la zona de Aconcagua y la provincia de Petorca, además de solicitar financiamiento para obras y proyectos en el territorio. El Alcalde de La Ligua expresó su satisfacción por el resultado de la entrevista.

El principal planteamiento expresado por las comunas fue la necesidad de una mayor equidad e inversiones por parte del Estado en estas localidades, históricamente postergadas y con grandes déficits en áreas como la salud, escasez hídrica, seguridad pública y tenencia responsable de mascotas, entre otras.

El subsecretario Cataldo, por su parte, expresó que es necesario “ir acabando con el centralismo”. En ese sentido, tomó el compromiso con las autoridades de Petorca y Aconcagua de “mejorar la gestión del Estado” y realizar un trabajo común para abordar los problemas de las provincias involucradas.

De esta manera, el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, confirma una vez más su vocación de gestionar y conseguir recursos ante las autoridades de Gobierno, golpeando las puertas que sean necesarias para ir resolviendo los problemas de la Comuna.