Quitada de droga: Así ocurrió el homicidio del joven de 26 años en Hierro Viejo
Tras un exitoso trabajo investigativo liderado por la Brigada de Homicidios de la PDI, se logró detener a los 4 presuntos responsables del hecho policial que impactó a la localidad de Hierro Viejo, en la comuna de Petorca.
Este viernes 14 de junio, en dependencias del Juzgado de Garantía de Petorca, la Fiscalía formalizó a los 4 presuntos responsables en el homicidio de Domingo del Rosario Lobos Cebra, de 26 años, quien murió tras recibir 17 heridas cortopunzantes, hecho ocurrido el 12 de abril, en la localidad de Hierro Viejo, comuna de Petorca.
El Juez Lino Godoy Órdenes, en la audiencia de formalización, decretó la prisión preventiva de los cuatro imputados y un plazo de 120 días para la investigación.
El Subcomisario de la Brigada de Homicidios Hernán García, en entrevista con El Observador, señaló que “con la investigación efectuada por la BH, se logró establecer clara y fehacientemente la dinámica de los hechos para establecer que el delito corresponde a ‘robo con homicidio’. La pena por este delito puede superar los 40 años de presidio”.
Los hechos:
Los hecho ocurrieron el pasado viernes 12 de abril, en la localidad de Hierro Viejo. De acuerdo a los antecedentes trabajados por la Fiscalía, los imputados L.M.C.P., L.I.P.M., K.M.N.N. y S.L., previamente concertados con el objeto de realizar una quitada de droga a la víctima Domingo del Rosario Lobos Cebra, de 26 años, se reúnen en la comuna de La Ligua.
De acuerdo a la investigación, abordan el automóvil marca Toyota, modelo Yaris, color blanco, placa XS7293, el cual fue conducido por el imputado K.M.N.N.. Se dirigen hasta la plaza del sector Hierro Viejo, ubicada en la ruta E-35 de la comuna de Petorca, llegando al lugar cerca de las 13:30 horas.
S.L. se baja del automóvil y luego toman contacto con la segunda víctima, Domingo Lobos Hidalgo, padre de Lobos Cebra quien llega hasta dicho lugar a recogerlo en una camioneta marca Chevrolet, modelo LUV, placa YH7074 y lo lleva a un sitio ubicado en calle Arbolito S/N, en la misma localidad de Hierro Viejo.
Se supone que ahí habría una transacción de cannabis sativa. En tanto, los imputados siguen a la camioneta Chevrolet LUV, en el Toyota Yaris conducido por K.M.N.N., llegando todos al lugar casi al mismo tiempo.
Al llegar al sitio de calle Arbolito, donde existe una pequeña bodega de madera, S.L. se acerca por la espalda a la víctima Lobos Cebra (hijo), de forma sorpresiva le pone un cuchillo en el cuello, con la finalidad de intimidarlo, mientras tanto L.M.C.P., premunido con un arma de apariencia a una pistola, ataca a Lobos Hidalgo (padre), quien intenta impedir la agresión de su hijo, por lo cual también es reducido y golpeado por L.I.P.M..
En este contexto S.L., con el cuchillo infiere múltiples heridas corto punzante al ofendido Lobos Cebra (hijo) en la cara anterior del tórax y en la zona abdominal, quien intentó huir a un sitio colindante, momento en que K.M.N.N. se baja del móvil y con una botella de vidrio lo golpea en la cabeza, causándole con ello cuatro heridas superficiales de cuero cabelludo.
Luego de aquello los imputados huyen del lugar en el Toyota Yaris, dejando abandonado en el sitio un paquete con cannabis sativa el cual era el objeto principal de su presencia en el lugar. De forma casi inmediata la victima Lobos Cebra es trasladado hasta el Hospital de Petorca donde recibe atención médica de urgencia, constatándose el fallecimiento a las 15:30 horas.