Plan Verano Seguro de Carabineros comenzó a operar en Papudo

Ocho nuevos efectivos, dos oficiales, un móvil, motos todo terreno y bicicletas contempla el Plan en la comuna.

La mañana de este sábado se llevó a cabo el lanzamiento del Plan Verano 2020 en la comuna, el cual contempla el aumento de dotación policial para reforzar la seguridad durante  los meses de temporada da estival.

Las autoridades locales le dieron la bienvenida al nuevo contingente que se incorpora al Reten de Carabineros de Papudo el que, por los meses de verano, pasa a denominarse Subcomisaría.

Son 10 carabineros, entre ellos dos oficiales, que se suman a la dotación existente, un vehículo policial, motos todo terreno y bicicletas, para abarcar de manera integral los diferentes lugares, y así dar mayor seguridad a los veraneantes y población residente.

El oficial a cargo de contingente, capitán Marcelino Espinoza, explicó que “el día de hoy (sábado) se da inicio a los servicios del Plan Verano en la comuna de Papudo, un reforzamiento a los destacamentos del sector con alrededor de 20 carabineros, donde hemos implementado distintos servicios, como el de las bicicletas. La modalidad del servicio es poder reforzar el sector costero, a fin de que las personas, los turistas y los mismos vecinos puedan tener unas lindas vacaciones y disfrutar junto con las familias de la manera más tranquila posible”, señaló.

Además, agregó que, en Papudo, “son 10 carabineros más, que se suman a la dotación que ya tenía el retén, que se eleva a Subcomisaría, porque se implementan nuevos servicios y aumenta la dotación de la unidad. Se agradece la disponibilidad de la Municipalidad de Papudo, de tener esa predisposición para trabajar con carabineros y sin duda eso nos va a permitir buenos resultados”, señaló.

Por su parte, el jefe del Departamento de Seguridad Municipal, Wilson Astudillo, explicó que “La comuna de Papudo crece enormemente, de6.500 personas a 40 mil aproximadamente, y este año ha sido extraordinaria la llegada de visitantes. Por lo tanto, el Plan Verano que implementa Carabineros cada año refuerza la tranquilidad y seguridad de la gente. Y también nosotros nos sumamos a esa implementación, con la creación de turnos especiales, de fiscalización y seguridad, donde trabajamos las 24 horas con nuestra central de cámaras de seguridad que recibe todos los comunicados de la comunidad, referente a cualquier situación; y con eso podemos apostar a una comuna tranquila, donde los visitantes y vecinos puedan disfrutar de la playa y tener la seguridad que corresponde”, concluyó el directivo.

Te puede interesar …