PDI encuentra nuevos antecedentes que se vincularían al crimen de joven papudano

La nueva diligencia de la Brigada de Investigación Criminal Los Vilos, es parte del caso que busca esclarecer el homicidio de Manuel Arturo Figueroa Espinoza, de 23 años, encontrado con un disparo en la cabeza, en la localidad de Caimanes.

Nuevas pistas surgen en la investigación que desarrolla la PDI al interior de la comuna de Los Vilos, por el hallazgo del cadáver de un arriero, que queda al descubierto el 13 de abril pasado, luego de 5 días de intensa búsqueda en las quebradas del Cerro Principal de Caimanes, en una zona de difícil acceso.

En el procedimiento por la presunta desgracia del arriero proveniente de Papudo, Manuel Arturo Figueroa Espinoza de 23 años, los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos lograron dar con el cadáver y comenzar las labores de rescate del cuerpo, que presentaba una lesión en la cabeza, herida que habría sido provocada por el impacto de un proyectil balístico.

“Dentro de la labor investigativa, de análisis criminal e inteligencia policial relacionada con esta presunta desgracia, llegamos a dos inmuebles del sector Las Cañas, donde realizamos el registro voluntario incautando más de 1 kilo 300 grs. de cannabis procesada, dinero en efectivo, y balanzas digitales usadas para la dosificación”, señaló el Subprefecto Williams Mora, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Los Vilos.

Tras la entrada y registro voluntario, en coordinación con la fiscalía local, los detectives detienen a dos individuos de 28 y 21 años de edad, ambos con domicilios en la ciudad de Illapel. Los antecedentes fueron derivados al Juzgado de Garantía, para el control de detención y formalización correspondiente, instruyendo 90 días para la investigación y medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno para ambos imputados.