PDI detuvo a garzón que comercializaba cannabis sativa y ketamina en la comuna de Zapallar
El imputado fue sorprendido tras una investigación que reveló el uso de redes sociales para coordinar ventas de droga en su lugar de trabajo.
Detectives de la agrupación MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal La Ligua de la Policía de Investigaciones (PDI), en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a un garzón de 25 años que se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas en la comuna de Zapallar, aprovechando su vínculo laboral con un restaurante del sector.
Según informó el subprefecto José Galindo, jefe de la unidad, “haciendo uso de la figura del agente revelador, se logró la manifestación de la droga y la detención del imputado de iniciales D.I.I.C., de 25 años, chileno, sin antecedentes previos, logrando la incautación total de 138,47 gramos de cannabis sativa, 0,41 gramos de ketamina y tres plantas del género cannabis, además de medios de comisión del ilícito, correspondientes a una balanza digital y dos teléfonos celulares”.
La investigación, desarrollada bajo el nombre de “Operación Entre Mares”, permitió establecer que el sujeto coordinaba las ventas a través de redes sociales y utilizaba su horario de colación para distribuir la droga entre consumidores de la comuna, algunos de los cuales eran clientes del mismo restaurante donde trabajaba.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Ligua, donde fue formalizado por infracción a la Ley 20.000 de drogas.