PDI detiene a traficantes y compradores de droga en Papudo

Detectives incautaron clorhidrato de cocaína.

La desarticulación de una banda criminal compuesta por tres personas, fue el resultado de un operativo antinarcóticos realizado por efectivos de la Brigada de Investigación Criminal Costa Norte, las que serán formalizadas por el Delito flagrante de Tráfico Ilícito de Drogas en pequeñas cantidades.

Según informó la PDI, gracias a un importante trabajo de análisis criminal se logró la detención de un abastecedor de sustancias ilícitas que reside en la región metropolitana, y que como modus operandi se trasladaba algunos fines de semana al mes en su vehículo particular hasta la comuna de Papudo, utilizando la misma ruta delictiva para entregar la mercancía.

Como parte de este operativo también fueron detenidas otras dos personas, quienes adquirían la droga para comercializarla en la zona y mantenían en su poder 86,78 grs., de clorhidrato de cocaína, $300 mil en dinero en efectivo, además, se incautaron balanzas digitales, elementos para la dosificación y el vehículo del proveedor.

Por instrucción del fiscal, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Ligua para efectuar el control de detención correspondiente.

Te puede interesar …
Fortalecer los componentes protectores de la familia para la prevención a través de la participación
Más de 30 usuarios con dependencia severa reciben atención de odontología. Como una manera de
La alcaldesa gestionó recursos a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Una de
Además, se planteó a la autoridad aumentar los recursos para obras de riego, entre otras
Este decreto permitirá, entre otras cosas, acelerar la ayuda para quienes padecen los graves efectos