PDI detiene a financistas de plantación ilegal de marihuana en La Ligua

Dos personas resultaron detenidas. Además, se incautó un arma y municiones. El operativo se vincula a la incautación de 3.640 plantas de marihuana que se escondían entre los choclos, en la localidad de Quebradilla, en la comuna de La Ligua.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Costa Norte de la Policía de  Investigaciones de Chile (con asiento en Papudo) detuvieron a dos personas vinculadas a un operativo que se realizó en enero de este año cuando fueron incautadas 3.640 plantas de cannabis sativa y 30.185 gramos de la misma droga.

Tras meses de trabajo de análisis criminal e inteligencia policial,  los oficiales policiales lograron individualizar a los financistas y propietarios de las evidencias encontradas, por lo que tras gestionar las órdenes de entrada y registro de tres domicilios, pudieron aprehender el día de ayer a los responsables y además incautar un arma y municiones.

Según antecedentes aportados por la policía civil, los sujetos se dedicaban al cultivo y cosecha de marihuana, manteniendo para aquello trabajadores destinados a realizar labores de riego y protección de las plantaciones.

Los imputados quedaron a disposición de la justicia para ser formalizados.

Te puede interesar …