OS7 decomisó 10 kilos de marihuana en Cabildo: Imputado había guardado la droga bajo tierra

Carabineros recibió una denuncia donde se aseguraba que un vecino del sector mantenía droga enterrada al interior de un domicilio en Cabildo.

Este miércoles, personal policial de la Sección OS7 de Carabineros decomisó un total de 10 kilos y 91 gramos de marihuana elaborada, en una antigua minera localizada en Cabildo. El propietario del inmueble fue detenido por infracción a la Ley de Drogas.

De acuerdo al reporte policial, “bajo un trabajo de inteligencia se logró establecer que un hombre, mayor de edad, mantendría en el sector de una antigua minera en la comuna de Cabildo, plantas que habrían sido cosechadas y que las mantendría enterradas en el suelo, al interior de un tambor de plástico en el patio posterior de su inmueble”.

Carabineros logró dar con la ubicación de la propiedad, y le informó al propietario los motivos de la visita policial. El individuo autorizó el ingreso voluntario al inmueble y reconoció la existencia de la droga. “Funcionarios a cargo de la diligencia proceden a desenterrar, encontrando al interior de un tambor plástico de color azul, envuelto por un plástico aluza, una hierba de color verde con sumidades floridas, con las mismas características a la marihuana elaborada”, informó Carabineros.

En el living del inmueble se encontró además, 2 pesas de color blanco.

Posterior al decomiso, personal policial realizó una prueba de campo, la que arrojo coloración positiva ante la presencia de THC, principal compuesto psicotrópico de la marihuana.

Te puede interesar …