Municipalidad de La Ligua entrega bicicletas a Carabineros de Chile

Con el objetivo de aumentar la seguridad en la ciudad de La Ligua, la Municipalidad donó dos bicicletas a la Comisaría de Carabineros de La Ligua.

Ayer martes 10 de septiembre, en la Alcaldía de la Municipalidad de La Ligua, se realizó la entrega de 2 bicicletas a la Comisaría de Carabineros de La Ligua. La actividad contó con la presencia del alcalde Rodrigo Sánchez, del mayor Héctor Pérez y de la flamante directora municipal de Seguridad Pública, Daniela Ibacache.

Esta entrega de bicicletas se da en el marco de la ley N° 20.965, la cual señala la creación de los planes comunales de seguridad pública y consejos comunales de seguridad, donde se ha logrado un trabajo coordinado interinstitucional entre Carabineros de Chile y la Municipalidad para generar acciones preventivas a nivel local.

Las bicicletas son de aluminio, con suspensión horquilla y color institucional para ser utilizadas por personal de Carabineros en los patrullajes y prevención de delitos, especialmente en la zona centro de la ciudad, donde aumentarán su presencia durante el día.

Esta ceremonia de entrega se enmarca en el espíritu de cooperación y trabajo mancomunado que ambas instituciones han mantenido a lo largo de la actual gestión municipal que se ha traducido en la generación de mecanismos eficientes para mejorar la seguridad de las familias liguanas.

Te puede interesar …
70 vecinas y vecinos de La Ligua participaron de la capacitación. El equipo de profesionales
El beneficio consiste en que la Municipalidad de La Ligua comprará forraje y podrá venderlo
Se trata de una inversión cercana a los 20 millones de pesos. La Municipalidad de
Revisa aquí las tres preguntas locales y descarga el facsímil de la Consulta Ciudadana. Por
La Municipalidad de La Ligua entregará diversos aportes a las organizaciones sociales de la comuna