Masiva despedida tuvieron joven madre y su hijita en Petorca

En paralelo, la Brigada de Homicidios informó que se están indagando una serie de amenazas que la petorquina recibió mediante redes sociales, que habrían provenido de una persona distinta a su pareja.

“Hay noticias que jamás pensé ver en televisión. Números y estadísticas que no deberían de existir (…) pero cuando te enteras que fue a alguien a la cual conociste y compartiste muchos momentos importantes de tu vida, es para no creerlo”, así parte el relato del ex compañero de enseñanza media y amigo de Daisy Alejandra Inostroza Araya, Jorge Pizarro, al recordar a la joven madre petorquina que el martes murió junto a su hija Amanda, de solo 1 año, a manos de su pareja Edison Alexis López Martínez, en su casa de la localidad de Pedegua. Con la pena aún a flor de piel y optando por el silencio, solo las redes sociales han sido el lugar donde sus cercanos han querido expresar su dolor.

Hasta el momento, ni la familia ni amigos cercanos han querido referirse directamente a lo ocurrido, pero sí han tenido palabras para recordar su vitalidad en cada uno de los instantes que compartieron con ella, y Facebook ha sido la plataforma más usada para ello. El mismo compañero de enseñanza media, con una evidente nostalgia, continúa su relato: “siempre recordaré tu gran chasquilla (que una vez se quemó), tu ingenio y sentido del humor, la imitación de Sheena (y tus otras geniales imitaciones) la vez que me pegaste un chicle en el pelo o me invitabas a almorzar a tu casa”.

Esa misma espontaneidad plasmada en aquellas palabras, es la que seguramente recordaron los cientos de petorquinos que despidieron a la joven de 38 años y su hija. Primero fue la velatón en su memoria en la ex estación de Pedegua y el Jardín Infantil y Sala Cuna “Lamparita”, después la multitudinaria caravana con la que fueron recibidos sus cuerpos, y finalmente, su velorio en la iglesia de La Merced de Petorca y su funeral realizado la tarde de ayer en el cementerio de la misma ciudad.

El victimario fue despedido en completo hermetismo en Pedegua, por su familia y algunos compañeros de la Tercera Compañía de Bomberos de Petorca (ubicada en Pedegua, a solo unas cuadras del lugar del femicidio y parricidio), de la que él era conductor y teniente segundo. Respecto a la eventualidad de que se efectuara el tradicional funeral que la institución realiza con quienes pertenecieron a sus filas, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Petorca, Michel Mesa, aclaró que “no se realizará funeral de Bombero por las circunstancias de lo acontecido”.

En una línea investigativa paralela a los peritajes efectuados en el interior de la vivienda donde Edison le quitó la vida a Daisy y su hija, según antecedentes preliminares asfixiándolas, la Brigada de Homicidios informó que se están indagando una serie de amenazas que la petorquina recibió mediante redes sociales, principalmente Facebook, y que habrían provenido de una persona distinta a su pareja. En específico, indicó el subprefecto Hernán Solís, jefe de la prefectura provincial Los Andes, “ella (la víctima) en el mes de abril de este año colocó una denuncia por amenazas contra una tercera persona que no tiene relación con este hecho”.

Esta denuncia fue efectuada con posterioridad a la que la joven madre interpuso por lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar contra Edison, en noviembre de 2018.

Fuente: soychile.cl
Fotografía: Región 17 en Facebook

Te puede interesar …
La meta es llegar a plantar más de tres mil especies arbustivas de alta tolerancia
La sanitaria firmó convenio con empresa agrícola de la zona, lo que garantizará el suministro
La iniciativa impulsada por la Gobernadora María Paz Santelices permitirá habilitar fuentes y conexión de
"Solo queda agradecer a Fedeleche por la donación y agregar que toda la ayuda es
La Comisión presidida por el diputado de nuestra zona Diego Ibáñez, se reunirá este viernes