María Paz Santelices tras bloqueo de ruta E-35: “Vamos a tener mano dura”

“De esta forma no vamos a dialogar”, señaló la máxima autoridad de la Provincia de Petorca, tras el bloqueo de la ruta E-35, la tarde de este viernes.

La gobernadora de la provincia de Petorca, María Paz Santelices, calificó la manifestación y los cortes en la ruta E-35 (Cabildo-Petorca), como actos de vandalismo e irresponsabilidad, ya que aunque la provincia mantiene una problemática de escasez hídrica, estos actos no son la formas de trabajar por buscar soluciones, informaron desde la Gobernación.

Para la autoridad provincial, estos manifestantes son un tipo de individuos que no consideran  la gravedad de obstaculizar la única vía que tiene esa comuna, “como Gobierno no estamos dispuestos a aguantar y a poner en riesgo la seguridad de la ciudadanía, hoy  personal de Carabineros junto a fuerzas especiales, controlo la situación, y restableció el tránsito en la zona en horas y solo dejó un saldo de 2 detenidos”.

“De esta forma no vamos a dialogar y vamos a tener mano dura, como Gobierno estamos trabajando en acciones para solucionar esta problemática a corto, mediano y largo plazo” agregó.

Te puede interesar …
"Hoy es un día de orgullo porque se ha acordado convocar a un plebiscito para
Este martes, manifestantes dejaron restos de animales muertos y quemaron una caja en el acceso
La ceremonia de firma se realizó en el Centro de Crianza de Alpacas de la
Niños y jóvenes de 8 a 18 años participan en la instancia concursable. Revisa a
Hoy viernes, continúa la medida restrictiva en la Región de Valparaíso. El Jefe de la