Hombre murió de asfixia por inmersión en La Ballena

El hecho ocurrió pasada las 13 horas de este domingo, en la playa Las Conchitas, en la localidad de La Ballena.

Un trágico suceso terminó con la vida del vileño Eliseo Misael Collao Barraza, de 45 años de edad, luego de visitar la tarde de este domingo la playa “Las Conchitas”, en la localidad de La Ballena, comuna de La Ligua.

La Policía Marítima se trasladó al lugar tras recibir el llamado a la línea de emergencias 137, que alertaba sobre la inmersión de un menor de edad. El padre del menor corrió en su auxilio, pero por razones que se investigan, y a pesar de las prolongadas maniobras de reanimación por parte del personal de emergencia, falleció debido a asfixia por inmersión. El menor de edad fue rescatado con el apoyo de pescadores artesanales del sector.

La Autoridad Marítima, a través de un comunicado, hizo el llamado a “respetar las medidas de seguridad y no exponerse a peligros, sobre todo en las playas no habilitadas ni aptas para el baño”.

Las playas de La Ligua se mantienen con restricción de desplazamiento debido a la cuarentena impuesta en la comuna, que se mantiene en fase de Transición (2) en el plan Paso a Paso.