Hombre es detenido por portar más de 23 kilos de marihuana en el maletero de su auto

El sujeto quedó al descubierto tras ser sometido a un control vehicular, en la ruta 5 Norte, a la altura de Pullally, en la comuna de Papudo.

Carabineros de la Tenencia Carretera Petorca detuvo a un hombre en Papudo tras un control vehicular, debido a que en el maletero del automóvil se encontraban escondidos 20 paquetes envueltos en papel metálico, los cuales tras una prueba de campo realizada por personal del OS7 arrojaron ser 23 kilos 956 gramos de marihuana elaborada. Por ello, el individuo pasó a control de detención por infracción a la Ley 20.000.

El Subteniente Patricio Lienlaf, Jefe de la Tenencia Carretera Petorca, comentó que “en un control aleatorio, se le solicitó a una persona que exhibiera su licencia de conducir, además de los elementos de seguridad respectivos. Al descender del auto, abrió el portamaletas y se ve la presencia de tres bolsos semi abiertos, lo que me llamó la atención por su forma. Al interior de éstos se encontraron 20 paquetes envueltos en papel alusa”, explicó el oficial.

Asimismo, el Jefe de Tenencia realizó un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de hechos a los teléfonos establecidos para las denuncia, ya que se realizan seguimientos de las mismas. “Seguiremos trabajando e intensificando estos controles día a día, creando nuevas estrategias de control y fiscalización en la ruta”, enfatizó.

Te puede interesar …