Hombre de 44 años murió al intentar rescatar a su hija que se ahogaba en Pichicuy

La Autoridad Marítima lamentó el hecho, y recordó que las playas de la jurisdicción no están habilitadas.

La Capitanía de Puerto de Quintero, informó la tarde de este miércoles, la muerte por inmersión, de un hombre de 44 años de edad. De acuerdo a lo detalles aportados por la Policía Marítima, el hombre ingresó al mar en playa Pichicuy, la tarde de este miércoles, para rescatar a su hija de 13 años que se internó al mar.

“Personal de Carabineros de Los Molles, comuna de La Ligua, informó al número de emergencias marítimas 137, que debido a la fuerza del mar, el hombre no logró salir por sus medios siendo arrastrado por las olas, fue rescatado posteriormente por personas y vecinos del sector, quienes a pesar de los esfuerzos desplegados, no pudieron rescatarlo con vida”, detalla la Capitanía de Puerto.

El Fiscal de La Ligua, dispuso que Carabineros adoptara el procedimiento de rigor. Personal de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto se dirigió al lugar para cooperar en las diligencias con el fallecido. En tanto, la menor de edad se encuentra estable y está siendo atendida en centro asistencial.

El Capitán de Puerto de Quintero, Comandante Núñez, hizo un llamado a la población a evitar ingresar al mar, ya que las playas de la jurisdicción no están habilitadas, actuar con prudencia y cautela, recordando que ante emergencias
marítimas utilicen responsablemente el número 137.