Fiscalía no descarta montaje en Valle Hermoso: Formalizarán a carabinero por porte ilegal de arma

“Son hipótesis que se están investigando” respondió José Ramírez Núñez, Fiscal Adjunto de La Ligua.

A las 17 horas de este lunes, el Fiscal Adjunto de La Ligua, José Ramírez Núñez anunció la formalización de un sujeto por el delito de porte de arma de fuego, tras las diligencias investigativas que desarrolla LABOCAR y OS9 de Carabineros.

De acuerdo al relato del fiscal Ramírez, “alrededor de 6 sujetos no identificados hasta el momento, habrían ingresado al retén de La Ligua y habrían intentado sustraer algunas especies relacionados con el trabajo de Carabineros. Gracias al actuar de los mismos Carabineros, se logró evitar una sustracción de mayor importancia”.

Ramírez informó que continúan las diligencias para determinar si hay más personas involucradas. “Son diligencias que están bastante avanzadas”.

“¿Estos rayados serían parte de un montaje para perpetrar el delito final?”, consultó una periodista durante la conferencia de prensa, a lo que el fiscal respondió que “son hipótesis que se están investigando”.

Formalización de carabinero dado de baja

Además, informó que este miércoles al mediodía, en el Juzgado de Garantía de La Ligua, se realizará la audiencia de formalización y se le imputará a una persona el delito de porte de arma de fuego. Se trata de un carabinero, dado de baja por la Institución, tras los hechos.

“En relación a los hechos ocurridos en el Retén Valle Hermoso de La Ligua, hay que diferenciar el servicio y compromiso de la inmensa mayoría de los Carabineros, en beneficio de la comunidad. Lo que sucedió allí fue detectado, denunciado y el funcionario, dado de baja”, informó Carabineros de Chile vía Twitter.

El fiscal informó que continúan las diligencias, donde se podrían imputar a más involucrados y formalizar otros delitos, como atentado contra la autoridad y daños simples.

¿Robo con armamento con ayuda de carabinero?

La teoría que podría presentar la Fiscalía Local de La Ligua, en la audiencia de formalización, podría indicar que el funcionario policial se coordinó con los asaltantes previamente al robo. Y claro: el funcionario policial entró en diversas contradicciones que, con las pericias iniciales, demostraron que el relato del funcionario carecía de veracidad.

Te puede interesar …