“El patrón de Quilimarí”: Prisión preventiva para banda dedicada al tráfico de drogas en Aconcagua

Investigación de la Fiscalía de La Ligua y el OS7 de Carabineros, permitió sacar del mercado 68 kilos de droga. Cuatro imputados quedaron en prisión preventiva.

“El patrón de Quilimarí” fue el nombre del operativo que desarrolló el OS7 de Aconcagua en el marco de una investigación que lidera la Fiscalía de La Ligua, así lo explicó el Fiscal José Ramírez, a cargo del caso, donde se logró la detención el pasado 9 de junio de cuatro personas.

“En marco de este  procedimiento se logró incautar una importante cantidad de droga, 68 kilos 500 gramos aproximadamente, además de una suma superior a los 10 millones de pesos de dinero en efectivo y dos  camionetas que utilizaban estos imputados para cometer los ilícitos”, explicó el Fiscal Ramírez.

Más de 138 millones de pesos en droga según la estimación de Carabineros, que logró ser sacada del mercado y que buscaban distribuir en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana de Santiago.

De acuerdo a lo informado por el OS7 de Carabineros, los detenidos mantenían escondida la droga a interior de tubos de PVC.

Trabajo investigativo exitoso, que permitió identificar a los responsables, el modus operandi con el que trabajaban y desbaratar la organización dedicada al tráfico ilícito de drogas.

El control de detención desarrollado durante la jornada de este jueves, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para los cuatro imputados, la que fue acogida por el Tribunal de Garantía de La Ligua. Se estableció además un plazo de investigación de 90 días.

Te puede interesar …