Carabineros refuerza seguridad: Animalistas causaron incendio en Medialuna de El Rayado

El hecho ocurrió la madrugada del martes.

Con panfletos contra el rodeo, animalistas provocaron un incendio en la medialuna de El Rayado, en la comuna de La Ligua, la madrugada de este martes.

“Mira como arde en tu fuego tu tradición. Justicia por los animales”, decía uno de los panfletos dejados en el lugar.

La Gobernadora de Petorca, María Paz Santelices, dijo que “en un acto malintencionado de vandalismo, como gobierno no aceptamos este tipo de actos vandálicos que dañan obras que son símbolo de nuestras tradiciones patrias. Pondremos a disposición todo el resguardo con más dotación de carabineros y vigilancia por parte de los municipios para resguardar el orden público de cada uno de nuestros ciudadanos y no permitir que estos actos sigan pasando”.

En entrevista con Radio Cooperativa, el mayor Héctor Pérez de la Comisaría de La Ligua, señaló que “se quemó la mitad de la parte en donde se hace la ‘atajada’, habían unos panfletos botados sobre el maltrato animal, que pensamos por lógica que era una agrupación animalista quienes provocaron el tema pero estamos investigando”.

La autoridad policial comprometió presencia de personal en el lugar, para resguardar la seguridad del recinto, especialmente en medio de las celebraciones de Fiestas Patrias.

Te puede interesar …