Carabineros incautó 136 kilos de marihuana en El Pedernal de Petorca

En la quebrada La Ortiga, Carabineros descubrió dos campamentos destinados a la elaboración de droga.

En la quebrada La Ortiga, sector El Pedernal de la comuna de Petorca, el OS7 de Carabineros incautó 136 kilos de marihuana, en proceso de secado.

Mientras el personal especializado de Carabineros realizaba una búsqueda de infantería en el sector, descubrieron en medio de la vegetación, dos canchas artesanales con cierre perimetral de arbustos, la que contaba con sistema de riego por goteo.

En el lugar existían dos campamentos artesanales, los que contaban con víveres y seis carpas equipadas con colchones.

“Al realizar un recorrido por el primer campamento, el personal policial encontró al interior de una mochila de color negro 2 paquetes confeccionados con papel alusa, contenedores de una sustancia de vegetal de color verde de similares características a la marihuana elaborada”, informó Carabineros. Ocultos entre la vegetación de la misma quebrada, el personal policial encontró cogollos en proceso de secado.

En el segundo campamento se encontró también en proceso de secado hierba de color verde, de similares características a la marihuana elaborada, las que se encontraban colgadas en los arbustos existentes en el lugar para su proceso de secado.

“De estas sustancias se procedió a extraer una pequeña muestra la cual al ser sometida a la respectiva prueba de campo orientativa cannabis, arrojó coloración positiva ante la presencia de THC”, complementó Carabineros en su reporte policial.

La droga incautada alcanza un peso de 136 kilos. De acuerdo a Carabineros, de haber sido comercializada la droga, bordea los $200 millones.

Te puede interesar …