Carabineros detiene a dos jóvenes e incauta armamento y municiones en Pullally
El procedimiento policial se desarrolló al interior de la minera Pullalli.
Carabineros se constituyó cerca del mediodía de este martes 26 de enero, en la Minera “Pullalli” al interior de la localidad de Pullally, en la comuna de Papudo. De acuerdo al relato del personal de seguridad de la empresa, minutos antes habían visto un grupo de personas -tanto a pie como a caballo- en actitudes sospechosas. El grupo habría ingresado al predio sin ningún tipo de autorización.
“A la llegada del personal policial y al efectuar un patrullaje al interior del predio de la Minera lograron divisar a la distancia por los faldeos del cerro una cantidad indeterminada de sujetos a pie, quienes al ver la presencia policial, inmediatamente se aprestan a huir del lugar, y que en su seguimiento de infantería se avista que se despojan de un saco de color blanco arrojándolo al suelo”, relata el reporte de Carabineros.
Carabineros logró interceptar un station wagon con 2 de los sujetos que intentaban huir del actuar policial. Al interior del vehículo, se descubrieron 2 cartuchos de escopeta, uno de calibre .12 y otro de calibre .44. Los ocupantes del vehículo fueron detenidos por porte ilegal de munición, infracción a la Ley de Control de Armas y fueron apercibidos de acuerdo al Artículo 26 del Código Procesal.
De igual forma, se logró fiscalizar un automóvil en cuyo interior se mantenían tres adultos y un menor de edad. “Al ser consultados por el motivo de su ingreso al predio de la mina, estos no dieron respuestas satisfactorias”, detalla Carabineros.
Durante el rastreo realizado por el personal policial en el recorrido que habrían hecho estos sujetos, se logró encontrar abandonado en el suelo un saco de color blanco en cuyo interior mantenía lo siguientes armamentos:
- 1 rifle de repetición marca Winchester
- 1 escopeta marca Maverick
- 1 pistola marca Unique
- 25 cartuchos calibre .44
- 75 cartuchos escopeta calibre .12
- 7 cartuchos calibre .380
El Fiscal de La Ligua instruyó la incautación del armamento y las municiones. En tanto, a los 3 adultos y al menor de edad, se le practicó un control de identidad.