Carabineros aclara: “Aquí no hay montajes, se utilizó una mala coartada de un ataque al cuartel que no existió”

“Quien se aparte de la ley no tiene cabida en Carabineros”, aseveró el Jefe de la V Zona de Carabineros, en alusión al ex funcionario policial involucrado en la coartada, que tenía como objetivo robar armamento.

A través de un video, difundido por la sección de comunicaciones de Carabineros, el Jefe de la V Zona, General Hugo Zenteno Vásquez, se refirió al supuesto ataque al Retén de Valle Hermoso, en La Ligua.

El hecho, que de acuerdo a los primeros antecedentes, era un ataque al cuartel policial, terminó siendo una coartada para robar armamento, informó el propio uniformado. Un carabinero, dado de baja horas después del supuesto ataque, habría participado en la organización del robo.

El General Zenteno fue tajante al declarar que no hubo montajes. “Usemos los conceptos como corresponde. Aquí no hay montajes. Aquí hubo un robo de armamento donde se utilizó una mala coartada de un ataque al cuartel que no existió”.

El jefe de Carabineros en la Región de Valparaíso, explicó además, que “Carabineros detectó el robo y actuó de inmediato con los equipos especializados y personal territorial”.

Finaliza el video señalando que, “quien se aparte de la ley no tiene cabida en Carabineros. Eso debe quedar muy en claro”.

Te puede interesar …