Párvulos del jardín “Pequeña Estación” de Catapilco promueven la vida saludable

Circuitos psicomotores, saltar la cuerda y clases de zumba fueron tan solo algunas de las actividades que se desarrollaron en el gimnasio municipal de Catapilco.

Fomentar los buenos hábitos en los niños y niñas de la región es fundamental para la Junji Valparaíso, es por esto que el Jardín Infantil “Pequeña Estación” ha querido decir presente en este ámbito a través de sus diversas actividades realizadas durante todo este año, velando siempre por el aprendizaje integral de los párvulos.

Una de sus últimas actividades fue la denominada “Mini Olimpiada” esta fue desarrollada en la comuna de Catapilco, Zapallar, en ella cientos de niños y niñas saltaron, rieron y jugaron hasta el último momento, entendiendo la importancia de los buenos hábitos alimentarios y deportivos en los párvulos del sector.

Circuitos psicomotores, saltar la cuerda y clases de zumba fueron tan solo algunas de las actividades que se desarrollaron en el gimnasio municipal de Catapilco. Esta exitosa jornada fue organizada por la directora del Jardín Infantil “Pequeña Estación”, Pamela Moya, quien junto al apoyo de la Municipalidad de Zapallar consiguieron reunir a los diversos jardines infantiles y colegios de la comuna.

“Esta iniciativa busca fomentar del ejercicio, la vida sana, y ocupar los espacios tan maravillosos que tiene Catapilco para unirnos como comunidad, haciendo actividades que nos convoquen a todos, pero con el mismo lineamiento que es aspirar a una vida sana”, expresó Pamela Moya.

En la actividad no solo disfrutaron del deporte en equipo, sino que también se dio lugar a diversos stands, que buscaban aconsejar y responder las interrogantes que tenían la comunidad en relación a la alimentación saludable.

Una vez finalizada la primera versión de las Mini Olimpiadas, el director regional de la Junji Valparaíso, José Patricio Valenzuela, junto a la directora, Pamela Moya hicieron entrega de medallas y diplomas de agradecimientos a todas los organismos públicos y privados que apoyaron en esta gran iniciativa.

“Ver como los niños y niñas de Catapilco disfrutan haciendo deporte y comiendo sano es muy lindo. Sinceramente quiero agradecer el gran trabajo que realizó nuestra educadora Pamela Moya, todo esto es en gran parte por su enorme compromiso y dedicación, espero que esta jornada sea la primera de muchas” señaló José Patricio Valenzuela.

Te puede interesar …