Municipalidad entrega becas de educación superior a 239 estudiantes liguanos

La Beca de Educación Superior ha beneficiado a miles de estudiantes de la Comuna y confirma el compromiso de la Municipalidad de La Ligua con que la educación sea un derecho para todos los jóvenes.

En el Centro Cívico de nuestra ciudad, el pasado viernes 24 de mayo, la Municipalidad de La Ligua realizó la entrega de las Becas de Educación Superior a los estudiantes de la Comuna que cursan una carrera de pre grado y completaron correctamente el proceso de postulación al beneficio.

Las becas fueron asignadas a 239 jóvenes liguanos, quienes recibirán un aporte a su proceso educativo que asciende a los 200 mil pesos, a entregarse en dos cuotas, una por semestre. 87 becados son adjudicatarios nuevos y estuvieron presentes en la jornada de entrega junto a sus padres y apoderados.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos quien dio la bienvenida a los jóvenes y a sus familias manifestando su satisfacción de ser parte de este “momento histórico”, cuando cientos de jóvenes comienzan a hacer realidad su sueño de ser profesional y llegar “con un cartón a la casa y a la Comuna”, señaló.

La Beca de Educación Superior ha beneficiado a miles de estudiantes de la Comuna y confirma el compromiso de la Municipalidad de La Ligua con que la educación sea un derecho para todos los jóvenes. Dos receptoras, Scarlett Torres y Viviana Figueroa, valoraron el aporte que significa para su proceso educativo contar con esta ayuda.

Los padres destacaron el significado de recibir una beca municipal y el respaldo a su economía familiar que implica contar con más recursos para financiar los estudios de sus hijos. Así lo confirmó Solange Donoso, mamá de Catalina Pizarro, quien se encuentra estudiando medicina en Atacama.

La Beca Municipal está focalizada en estudiantes liguanos que hayan egresado de la educación municipal, pertenezcan a los quintiles de menores ingresos económicos y que, además, sean destacados en el ámbito académico. Para mantenerla es requisito contar con un 70% de aprobación de asignaturas anualmente.