Municipalidad de La Ligua reconoció trayectoria: Profesores celebraron su día

Se entregaron reconocimientos por años de servicio.

Con una emotiva y concurrida ceremonia, la Municipalidad de La Ligua, a través del Departamento de Educación distinguió en su día a las y los profesores de las escuelas municipales de nuestra comuna. Se entregaron reconocimientos por años de servicio y una especial mención a maestras y maestros que se retiran de la docencia activa.

El encuentro se realizó en el Centro Cívico de la Ciudad, y contó con la presencia del alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez, de la directora de Educación Carla Fernández, los concejales Ana Ardiles y Erwin Olmos y de la presidenta del Colegio de Profesores Provincial Petorca, Blanca Rojas.

Durante la ceremonia, se hizo un reconocimiento al trabajo que realizan a diario los profesores y se homenajeó a docentes que cumplen décadas de trabajo en el aula. Alexis Prado Pérez, Graciela Chacana Bacho, Ximena Madariaga Beiza y Carol Sánchez Gutiérrez recibieron galardones por 20 años de actividad.

En tanto, los maestros Claudia Galli Toledo, Mario Olmos Gaete, María Godoy Álvarez, Alicia Alfaro Villalobos, Luz Reinoso Piñones y José Guillermo Araya Núñez recibieron el cariño de sus pares y el respeto de las autoridades comunales por sus 30 años de trayectoria.

Los momentos más significativos de la noche se vivieron con la entrega de distinciones a Máximo Almera Ugalde y Rolando Gajardo Varela, quienes cumplen 45 años en el ejercicio de la profesión docente, junto al reconocimiento a 6 profesores que próximamente iniciarán su retiro.

Herman Olivares (Escuela República de Venezuela), Irma Díaz (Enrique Döll Rojas), Jacqueline Gallardo (Gabriela Mistral), Julio Torres (Comunidades de Valle Hermoso), Maricarmen Báez (Poza Verde) y Ana María Urtubia (La Canela) cumplen una vida dedicada a la formación de las nuevas generaciones de ciudadanos y ciudadanas.

El acto de celebración del Día del Profesor fue preparado por el equipo directivo del Departamento de Educación y contó con la presentación de un grupo de cuerdas Belstrings que interpretó temas de bandas sonoras de películas y del cancionero latinoamericano, como Silvio Rodríguez y Los Jaivas.

Te puede interesar …