Mundito llegó desde Vitacura a Zapallar con su bitácora de reciclaje escolar

Alumnos de colegios municipales de la comuna de Zapallar han recibido sus Bitácoras de Reciclaje 2019, como parte del convenio firmado entre los municipios de Vitacura y Zapallar para desarrollar el programa de reciclaje escolar “Mi Educación Sustentable”.

Esta iniciativa -que ha desarrollado con gran éxito la comuna Vitacura- permitirá que los alumnos entre Pre Kínder y Segundo Básico de las diferentes localidades de la comuna de Zapallar conozcan al personaje “Mundito”, que irá de casa en casa, un fin de semana al año, con cada alumno y su familia.

“El Mundo de Mundito” busca que los alumnos de los primeros años, de colegios de la comuna de Zapallar, reciban una inducción que les enseñe qué se puede depositar en cada uno de los contenedores (papeles y cartones; botellas plásticas PET; Vidrio y; envases de tetra) y en qué condiciones debe estar el residuo antes de depositarlo (limpio, seco y aplastado).

“Estamos muy contentos de poder traer a los colegios de nuestra comuna esta campaña de reciclaje escolar que ha desarrollado con grandes resultados la comuna de Vitacura. Estaremos en los establecimientos de todas las localidades de la comuna e incentivaremos a nuestros menores a reciclar en sus colegios y hogares”, así lo indicó el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri. 

Por su parte el alcalde de Vitacura Raúl Torrealba, señaló que “con la municipalidad de Zapallar tenemos desde hace mucho tiempo un convenio de ayuda recíproca entre ambas comunas. En este programa estamos trabajando con niños –desde la primera edad- con un programa de educación en reciclado y sustentabilidad llamado “Mundito”, el cual ha tenido muy buenos resultado en Vitacura y que esperamos se replique en Zapallar”.

Con esta iniciativa, Zapallar se suma al programa de la comuna de Vitacura “Mi Colegio Recicla”, donde en lo que va de este año, han sido capacitados más de 1.500 alumnos de dicha comuna.

El programa impulsado por el Alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri, junto con crear el Departamento de Sustentabilidad Municipal de Zapallar, ha instalado más de 16 puntos verdes (reciclaje de cuatro materiales) ubicados en colegios, canchas deportivas y puntos estratégicos de la comuna, además de un punto limpio en Cachagua (reciclaje de 11 materiales), y un punto limpio móvil, que recorre todas las localidades de la comuna.

Te puede interesar …
Se trata de dos nuevos vehículos policiales equipados y con tracción 4×4, lo que permitirá
El anuncio lo realizó el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri. El alcalde de Zapallar Gustavo
La iniciativa, por un costo superior a los 117 millones de pesos, fue financiada en
Con gran entusiasmo se realizó la limpieza en Cachagua, donde el alcalde de Zapallar Gustavo
Los recursos provenientes del Ministerio de Educación permitirán mejorar las condiciones de habitabilidad y confort