Liceo Pulmahue inauguró moderno laboratorio para carrera técnica de Electricidad

Con fondos del Ministerio de Educación se financió la iniciativa.

A contar de marzo de este año, la especialidad técnica de Electricidad Industrial con mención en Energías Renovables No Convencionales del Liceo Pulmahue contará con un novedoso y vanguardista laboratorio de especialidad, gracias a los fondos adjudicados durante el año pasado del Plan de Equipamiento Técnico Profesional 4.0 del Ministerio de Educación.

Las modernas instalaciones fueron inauguradasel pasado lunes 13 de enero por el alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos, la concejal Ana Ardiles, la directora del Departamento de Educación Municipal Carla Fernández, directivos del recinto educacional, profesores, alumnos y familiares. Además de representantes de la Secretaría Regional Ministerial de Educación.

En la oportunidad, el alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos manifestó su alegría por la nueva infraestructura que permitirá a los alumnos y alumnas del Liceo Pulmahue, obtener mejores competencias y capacidades para afrontar el competitivo mercado laboral; entre ellos, los programas comunales sobre energías renovables no convencionales.

Los equipos están especialmente diseñados para fines educativos y responden a la evolución tecnológica, de eficiencia y sustentabilidad que ha tenido el mercado durante los últimos años, permitiendo a los alumnos y alumnas de la carrera trabajar, manipular y experimentar con tecnología de punta.

Cabe destacar que, La Ligua junto Olmué, El Tabo y Quintero, fueron las únicas comunas de la región que adjudicaron fondos provenientes del Ministerio, parafortalecer la educación técnico-profesional de establecimientos municipalizados facilitando la inserción laboral de los estudiantes.

Te puede interesar …